BOEN parquet de madera

BOEN parquet de madera

El arte del parquet de madera

La marca Boen parquet de madera posee una amplia gama de productos respetuosa con el medio ambiente y construida sobre la base de una gran experiencia en la fabricación de suelos de madera. 

Comenzó en 1953 Boen con mosaicos de madera y tarimas macizas, y avanzó hasta 1966 a la fabricación de suelos multicapa.

Boen es uno de los principales fabricantes de parquet de madera de Europa. Desde su gestión en Noruega, Boen controla varias plantas de producción en Rusia, Lituania y Alemania. En 2013 Boen se fusionó con otro de los pesos pesados del parquet europeo, Bauwerk Parkett, creando el Grupo Bauwerk Boen.

BOEN Chaletino parquet de madera

BOEN Chaletino

El Boen Chaletino es un parquet elegante de una lama elaborado con especies de roble cuidadosamente seleccionadas.

Las lamas de este parquet son más anchas y más largas que la mayoría de otros productos similares,30 centímetros de ancho y una longitud de entre 2 y 4 metros.

Parquet tricapa flotante de gran formato con lamas de diferentes largos y anchos. El parquet Boen Chaletino tiene 30 centímetros de ancho.

Boen Chaletino

Tecnología aplicada al parquet

Boen ha permitido la evolución del parquet y los suelos de madera gracias al desarrollo tecnológico.

Ahora, el parquet de madera multicapa actual se construye con varias piezas de madera, unidas para dar estabilidad y resistencia estructural al suelo. El parquet Boen sale de fábrica con un acabado que protege las lamas de madera y reduce el desgaste del paso del tiempo.

El parquet multicapa habitual de Boen es un pavimento tricapa dividido en capa noble (con madera de más de 18 especies de árbol y diferentes acabados), capa intermedia (desarrollada a partir de madera de abeto) y contracapa (realizada en una sola pieza de madera y que permite la estabilidad de la lama).

Otro avance tecnológico de Boen es su sistema Boen X-Press, la tecnología clic de instalación rápida. Todas las lamas de los productos Boen están provistas en sus extremos de este sistema que permite la colocación más rápida y fácil, sin necesidad de herramienta.

La mayoría de las materias primas de Boen se producen de acuerdo al certificado forestal FSC (Forest Stewardship Council). Además ha implementado un sistema de buenos valores de acuerdo al sistema de FSC. Los métodos de producción de Boen son reconocidos por su calidad y excelente utilización de los recursos. La madera es rápidamente trasladada a los aserraderos y cortada, así el proceso de secado puede comenzar más rápidamente, evitando la decoloración de la madera. Esto permite garantizar un alto grado de estabilidad para el parquet Boen.

Hay que tener en cuenta que el parquet multicapa de Boen utiliza solo madera noble en la parte superior, con un considerable ahorro de recursos en comparación con la tarima maciza. Las capas inferiores se fabrican con madera de abeto o pino. 

LAMICHAPA PARQUETS distribuidor de Boen en Valencia.

El parquet flotante, tarima maciza y parquet deportivo de Boen son proyectados e instalados en Valencia por LAMICHAPA PARQUETS distribuidor oficial de la marca noruega Boen en Valencia.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos Relacionados

TECHSTEP GRATO

Techstep Grato

TechStep de Grato: Innovación en Pavimentos Vinílicos TechStep es la marca de Grato especializada en pavimentos vinílicos SPC de alta gama. Se caracteriza por su

boen floors

BOEN Floors

Boen floors tres capas de máxima calidad: BOEN Floors siempre una buena elección Suelos de parquet con el más alto nivel de calidad. Con un

BOEN parquet de madera

BOEN parquet de madera

El arte del parquet de madera La marca Boen parquet de madera posee una amplia gama de productos respetuosa con el medio ambiente y construida

Parquet Madera Roble maciza

Parquet Madera Roble

Grato Parquet de Madera El parquet de madera de roble de Grato Parquets es un “parquet de ingeniería”, formado por una capa superior de roble