Los suelos de madera BOEN están tratados con aceite BOEN Live natural basado en ingredientes como el aceite de girasol, el de cardo y el de soja, así como ceras naturales.
Aplicando dos capas de este aceite natural se asegura que pueda penetrar profundamente en la madera. Los poros de la madera se saturan y el secado se produce de forma natural en el aire como parte del proceso Air-Plus. Esto confiere al suelo excelentes características de protección contra líquidos
Instalar suelo de madera en el baño es una excelente idea si se elige la madera adecuada y se le da el mantenimiento adecuado. La calidez, la resistencia a la humedad y la higiene que ofrece hacen que esta elección sea perfectamente viable, creando un oasis de bienestar con una sensación de lujo en tu baño.
Consejos para suelos de madera BOEN en el baño:
- Mantener una temperatura ambiente de entre 20º- 22º con una humedad de entre el 35% y el 45% durante la temporada de calefacción.
- Ventila la habitación con regularidad, especialmente después de ducharte o bañarte.
- Limpia y seca los charcos de agua, especialmente aquellos que contengan jabón, rápidamente para evitar daños en la madera.
- Si utilizas calefacción por suelo radiante, asegúrate de que la temperatura de la superficie no supere los 29º.
- Realiza la prueba de caída de agua periódicamente para verificar la saturación del aceite de la superficie y asegurate que el suelo de madera BOEN esté bien protegido.
Mejores maderas para uso en el baño
No todas las maderas son igualmente adecuadas para esta aplicación. Maderas como el roble europeo, que es más estable que las maderas tropicales, son ideales debido a su capacidad para resistir los cambios ambientales. Algunas maderas, como el roble y el roble ahumado, tienen una resistencia excepcional a la humedad, lo que las convierte en opciones ideales para el baño.
Además, la madera es naturalmente antibacteriana, lo que la hace altamente higiénica para su uso en el baño.
Se recomienda utilizar acabados con aceites y ceras naturales para mantener el suelo de madera. Esto permite que la madera respire y evita la absorción de líquidos. La revisión y renovación periódica del aceite es esencial para mantener su belleza y funcionalidad.
Boen ha permitido la evolución del parquet y los suelos de madera gracias al desarrollo tecnológico. Lejos ha quedado ya el suelo de tarima maciza tradicional. Ahora, el parquet de madera multicapa actual se construye con varias piezas de madera, unidas para dar estabilidad y resistencia estructural al suelo. El parquet Boen sale de fábrica con un acabado que protege las lamas de madera y reduce el desgaste del paso del tiempo. El parquet multicapa habitual de Boen es un pavimento tricapa dividido en capa noble (con madera de más de 18 especies de árbol y diferentes acabados), capa intermedia (desarrollada a partir de madera de abeto) y contracapa (realizada en una sola pieza de madera y que permite la estabilidad de la lama).
Con un espesor de 20 milímetros la tarima maciza de roble está disponible con anchos de 137 mm, 162 mm y 187 mm. También puede crear su pavimento jugando con la combinación de varios anchos y acabados. Contacta con LAMICHAPA PARQUETS para reformas y nuevas construcciones.